CAMPAÑAS

Taller Creativo Sergio Toro

"La escuela enseña sobre el riesgo de las minas" 
Programa para la prevención de riesgos con campos minados de las zonas en conflicto. Desarrollado por la Gobernación de Antioquia, con participación de la Presidencia de la República de Colombia y La Unión Europea. Este dibujo es pieza de un kit didáctico desarrollado como parte de dicho programa de cooperación internacional.
Plano General del mapa de juego

Taller Creativo Sergio Toro

Primer acercamiento

Taller Creativo Sergio Toro

Segundo acercamiento

Taller Creativo Sergio Toro

Tercer acercamiento

Taller Creativo Sergio Toro

Cuarto acercamiento

LUCHO Y PAULINA
por los caminos seguros
Cartilla para el kit didáctico del programa "La escuela enseña sobre el riesgo de las minas". Esta pieza contiene una historieta diseñada y escrita en lenguaje de hiper texto, en la que el lectordecide el desarrollo de la historia y aprende a tomar decisiones acertadas.

Taller Creativo Sergio Toro Taller Creativo Sergio Toro Taller Creativo Sergio Toro

BRITISH PETROLEUM
Campañas de seguridad industrial
Diseño e implementación de campañas de seguridad industrial para British Petroleum Company en los campos de explotación de Cusiana y el oleoducto Central. Manuales ilustrados, afiches y material didáctico.
Taller Creativo Sergio toro

Taller Creativo Sergio toro

BAVARIA
Campaña de de divulgación de las Buenas Prácticas de Manufactura
Diseño e ilustración de cartillas y volantes con material didáctico.

Taller Creativo Sergio toro

LECCIONES DE EQUIDAD
Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres, de la Gobernación de Antioquia    Campaña departamental para el desarrollo económico y social de las mujeres del noroccidente de Antioquia. El proyecto en el cual participé como creativo, diseñador e ilustrador, incluye una serie de ocho publicaciones "Lecciones para la Equidad" a las cuales se les crearon mascotas o personajes principales y demás ilustraciones, se diseñaron las portadas y páginas interiores, así como cuatro comerciales para su divulgación y dos videos institucionales mas de La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres y el Proyecto de cooperación internacional AMBBI.



Gobernación de Antioquia, ilustración para la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres
Taller Creativo Sergio Toro


ISVIMED, Gobernación de Antioquia,
Alcaldía de Medellín
CENTRO SOCIAL DE VIVIENDA COMPARTIDA
Colaborador externo como Editor, Creativo, Diseñador e Ilustrador para la creación del manual de convivencia (libro o cartilla impresa) del Centro Social de Vivienda Compartida, lugar en el que se albergan familias del sector de San Lorenzo, que habitaban en inquilinatos de los barrios Colón, Las Palmas y San Diego y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza. Edición y diseño de multimedia en la que se presentan la dimensión, el desarrollo y los alcances de este proyecto.

Taller Creativo Sergio Toro
Taller Creativo Sergio Toro Taller Creativo Sergio Toro

UNIVERSIDAD DISTRITAL
FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Colaborador Externo como Diseñador, Creativo e ilustrador para varias publicaciones de programas pedagógicos y campañas educativas para docentes y alumnos. Destaco los siguientes:
  • Maestros y Estudiantes Escritores de Hiperhistorias, diseño e ilustración para libro con dicho título.
  • EduTecno, diseño e ilustración para libro basado en el programa para el desarrollo y ampliación de conocimientos en temas relacionados con la energía en todas sus facetas.
  • Computadores para Educar, programa desarrollado con la Presidencia de la República tendiente a ampliar los conocimientos y gustos de los estudiantes, profesores y habitantes de zonas vulnerables en temas relacionados con los computadores por medio de publicaciones, afiches y software  educativo.
Taller Creativo Sergio Toro

Taller Creativo Sergio ToroTaller Creativo Sergio Toro